Comunicación · Convivencia · Emociones

Waterblog, un blog para la mejora de la comunicación familiar

Hace unos pocos años, durante una jornada de reflexión previa a unas elecciones, se me ocurrió colgar un bloc de dibujo en una pared del aseo de mi casa. Ese día tenía la casa llena de gente porque celebraba no recuerdo qué, el caso es quimage1e a lo largo de la fiesta recibí un montón de «visitas» al blog-bloc y a partir de ese día se convirtió en un recurso de comunicación familiar: el waterblog/familiadigital.com,

Hoy ha tocado poner el tercer bloc, ya no había lugar para escribir , el que llevaba con nosotros desde enero del 2010, aunque el primero lo comenzamos a escribir allá por 2007.

Mis hijos, mi pareja, mis amigos y familia han dejado su huella cada día que se han parado un rato en el váter, un lugar que mi madre siempre usó para reflexionar, y que yo uso a veces para recordar mi agenda del día, otras para escribir poesías del waterblog y las más para plantar mis reflexiones matutinas antes de salir a trabajar.

Hoy he revisado las entradas del waterblog anterior y he visto el gran valor que esto tiene para mi. Cachitos de vida, dibujos y garabatos de los más pequeños, agradecimientos de los que vinieron a comer o a compartir un momento, discusiones escritas entre mis hijos, páginas arrancadas y vueltas a pegar, emociones hechas palabra y salpicadas sobre un bloc de dibujo en el vater convertido en waterblog.

A veces un trozo de papel, unas pinturas de colores, un espacio de intimidad (os aseguro que mi aseo es muuuuy pequeño e íntimo), generan un ambiente para la catarsis, para la expresión creativa…además de lo que supone el estar sentado  en la taza del váter. image3

Os recomiendo que lo probéis, es toda una experiencia de comunicación de corta distancia en la intimidad.

image1

4 comentarios sobre “Waterblog, un blog para la mejora de la comunicación familiar

  1. Ay mi Montse, siempre tan creativa, entusiasta y emprendedora.
    Creo q deje un pedacito de reflexion, agradecimiento o no se el que no hace mucho en tu waterblog. Que original idea.
    Eres unica.
    TE QUIERO

    ISA

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario