blog·colaboración·Comunicación·creatividad·Desarrollo·Emociones·Filosofía·redes sociales

Blogueando: compartiendo conclusiones tardías

Mi primer blog lo inicié en el año 2005 y aún me da vértigo cada vez que voy a publicar algo. ¿será timidez o exceso de celo?

Yo siempre he pensado que el conocimiento es compartido, es de todos, no pertenece a nadie. Karl Popper, defendía en su “Lógica de la investigación científica” que  todos partimos en mayor o menor medida de un conocimiento previo, sobre el que formulamos hipótesis, que vamos descartando a medida que solucionamos problemas. Pero lo primero son las hipótesis y éstas ya están en nosotros.

Karl Poppper

Por lo tanto, cada vez que tengo una ocurrencia, una idea que me parece creativa, diferente o novedosa, pienso inevitablemente que se trata de una hipótesis ya compartida y posiblemente trabajada.

Cuando me enfrento a un espacio compartido, como un blog, en el que posiblemente muchas otras personas tienen ideas similares y ocurrencias paralelas, comenzar a escribir produce vértigo.

Desde 2005 he compartido pocos de esos momentos de formulación de hipótesis, de solución de problemas, de conclusiones y conjeturas. Me considero una persona creativa (como decía Gilford, característica esencial de las personas creativas es que se sienten creativas) quizá a veces demasiado, lo que me ha permitido idear soluciones realmente curiosas, pero siempre me ha faltado compartirlas, a veces por la privacidad y confidencialidad que le debo a mis clientes, a veces por falta de tiempo para compartir, a veces porque consideraba que eso ya estaba inventado.

Siento que ha llegado el momento de compartir sin vértigos ni recelos. Estoy segura de que recibiré más de lo que doy, siempre me ha ocurrido así.

Abramos el arcón de los descubrimientos ya registrados y las conclusiones tardías.

De momento he vuelto a poner al día mi blog, espero mantener el esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s